Cuatro mujeres girando en torno a Anton Chéjov, autor de personajes inolvidables.


Dentro de La Gaviota, el personaje Tréplev expone una pequeña obra bastante extraña interpretada por Nina (la protagonista de La Gaviota) un público mediocre no alcanza a entender el texto -y a veces los directores tampoco- , experimenta con un relato postapocalíptico, fascinante -y no siempre bien interpretado-. Aquí el Espíritu de todas las cosas aparece y su lucha cruel y encarnizada contra el diablo es nuestra lucha.


Luego llega Nina después de la muerte de Tréplev, mostrando un aspecto un tanto desequilibrado, la gaviota moribunda que ha perdido hasta los sueños. En tercer lugar, la matrioska, devela a Vera, la actriz rusa, primera en interpretar a Nina. La misma tiene una vida muy intensa y dramática, analógica al personaje que la hace inmortal, falleciendo finalmente de viruela. Por ultimo presentamos a Natalia un personaje cuyo nombre no es casual ni arbitrario. Natalia Arteman protagonista y autora de la obra, muestra aquí su convivencia con la actuación, la fragmentación de quién es y no.

 

Como una muñeca rusa develamos un personaje tras otro hasta llegar a la actriz misma que también se torna irreal -fantástica- sumergiéndose en la oscuridad en su último acto. Esto es una oda al teatro.

Claudio Gatell
(1964-2020)

AKTRISSA CHAYKA

DRAMATURGIA y ACTUACIÓN: NATALIA ARTEMAN

DIRECCIÓN: CLAUDIO GATELL 

 

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: ANAHÍ HORACIO

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: LUCIANA MURDOCCA

DISEÑO DE MAQUILLAJE: TAMARA TIMBERINI

CURADURÍA DE VESTUARIO: NATALIA ARTEMAN y CLAUDIO GATELL

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: NATALIA ARTEMAN

COLABORACIÓN EN PRODUCCIÓN: NATALIA MOHA / JULIETA PAJÓN

 

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: ARIEL POCHETTINO

FOTOS: DIEGO LI

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FAMILIA DICIEMBRE

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

 

PRENSA: MÁS PRENSA

FUNCIONES 2022 - Próximamente.