top of page
STEINBERG/MORATH:
LA MÁSCARA DEL MANIFIESTO
 

ONLINE y PRESENCIAL

 

Una experiencia de creación y puesta en escena para el desarrollo de manifiestos artísticos en momentos turbulentos.

10 a abril (online)

20 de abril (presencial)

19 a 22 hs los dos días.

Dos encuentros:

Un primer encuentro ONLINE por GOOGLE MEET

y un segundo encuentro presencial en TEATRO ESTUDIO.

VAS A CREAR TU PROPIO TEATRO.

Los dos encuentros tienen actividades creativas.

 

En el encuentro presencial se realizan performances a partir de lo explorado.

¿Alguna vez escribiste un manifiesto artístico?

 

Te voy a acompañar a escribir tus ideas filosóficas, políticas, estéticas sobre el arte y el presente humano de manera original y poética.

DINÁMICA DEL TALLER

El taller es un continuo montaje desde el minuto cero. Desde que comenzamos hasta que terminamos vamos a estar creando y produciendo escena, metáfora, manifiesto. Es un taller sumamente creativo y provocador. Es una propuesta muy diferente a los talleres de teatro tradicionales.

ENCUENTRO ONLINE:

ESCRITURA DE MANIFIESTOS Y REALIZACIÓN DE MÁSCARAS.

PREPARACIÓN DE VESTUARIO. 

ENCUENTRO PRESENCIAL:

ENTRENAMIENTO CORPORAL DEL CUERPO EN MÁSCARA. PICTORICA EN ESCENA. FUSIÓN DE MATERIALES. EXPERIMENTACIÓN ESCÉNICA. PRESENTACIÓN DE MATERIALES. 

Nota: Durante el taller presencial se pide no utilizar el teléfono celular, sin embargo se aclara que las asistentes de técnica en el taller estarán registrando momentos que luego serán compartidos con los participantes y la web.

 
 
 

La creación de seres escénicos a través de la construcción de máscaras de papel, vestuarios y locaciones a partir de la estética del dúo mencionado, junto a la escritura de manifiestos filosóficos artísiticos.

Si sos ACTUANTE
Esta experiencia te a va brindar la posibilidad de crear un pieza escénica trasladables a diferentes formatos teatrales.

Si sos Profe de TEATRO
Vas a obtener diferentes estrategias secuenciadas para obtener, en poco tiempo piezas escénicas.

Si dirigís TEATRO
Podrás adoptar herramientas creativas para la puesta en escena.

Natalia Arteman

Profesora de ARTES en Teatro

Tesista de UNICEN

Maestranda de Actuación en Teatro

Instructora de Sintonía PAKUA

Profesora de Hatha Yoga

Con estudios realizados en UNSAM, UNSL, UNICEN, UBA, ETM, SOUTHBANK (Londres), ESCUELA INTERNACIONAL DE TEATRO DE LECOQ (París)

 

Sus espectáculos fueron realizados en Argentina, Perú, Uruguay, México y Bélgica.

1534AA022.jpg

STEINBERG/MORATH:

LA MÁSCARA DEL MANIFIESTO

ONLINE:

Miércoles 10 de abril 19 hs.

(GMT-3) Hora en Bs. As.

PLATAFORMA: MEET

PRESENCIAL:

Sábado 20 de abril 19 hs.

en TEATRO ESTUDIO

Santa Fe 836, Morón


INSCRIPCIÓN
ARGENTINOS Y RESIDENTES: $25000
 

DESDE EL EXTERIOR: USD $ 50

¿Querés más información?

Podés escribirme por mail

artemanteatro@gmail.com

o buscá el chat en linea en esta web.

nyc11346-teaser-story-big.jpg
Z7jYB4Z.jpg

PRE INSCRIPCIÓN y ADMISIONES

El valor para el exterior es de USD $50

El precio en Argentina es de $ 25000 arg.

Completa tus datos y en menos de 48 hs te llegará un mail.

 

Allí luego realiza el pago por PAYPAL, MERCADO PAGO o TRANSFERENCIA.

Gracias por tu pre inscripción, recibirás la informaciión de pago por mail. Revisa tu SPAM.

El cuerpo se involucra desde el hacer, necesitarás vestuario (se envían referencias con anticipación para la búsqueda), bolsas de papel o papel madera, pinceles, pintura negra (témpera, acrílico, crayon, etc).

Saul Steinberg fue un artista norteamericano (nacido en Rumania) reconocido por sus ilustraciones que fueron tapa de The New Yorker por alrededor de 6 décadas. También se lo conoce por sus pinturas, dibujos, collages, impresos, esculturas que fueron exhibidos en galerías y museos a nivel internacional.

Inge Morath, fotógrafa de origen austríaco nacionalizada estadounidense, quería sacarle fotos a Saul.

 

Cuando Steinberg abrió la puerta el día que la fotógrafa haría los retratos, él estaba usando una máscara dibujada que había realizado con una bolsa de papel de su autorretrato. A partir de ese instante, esa simple acción generó un vínculo en el que, durante un período que va de la década del 50 al 70, realizaron un trabajo artístico colaborativo de retratos individuales o grupales, con personas usando máscaras de papel que el dibujante ilustraba y la fotógrafa retrataba.

A partir de este trabajo como inspiración plantearemos las posibilidades escénicas de la estética y montaremos fragmentos en forma de manifiestos artísticos.

bottom of page